Premios BioCultura 2014

Premios BioCultura 2014Barcelona, 16/05/2014
Han sido muchos los acontecimientos que se han celebrado en la feria BioCultura, y uno de los que más proyección ha tenido ha sido sin duda el de los Premios BioCultura, que se otorgaron en el pasillo central del Palau Sant Jordi con la presencia de numeroso público, el sábado 10 de mayo.

Se desvelaron los nombres de los ganadores de los Premios BioCultura, con los que la Asociación Vida Sana quiere incentivar la difusión de las características intrínsecas de los productos biológicos, ya que es una labor fundamental si queremos que este tipo de productos, sanos para el medio ambiente, para el consumidor y para los propios agricultores, llegue a un mayor número de usuarios.

Con estos galardones, Vida Sana se propone celebrar el hecho de que, pese a la confusión general, a estos momentos de incertidumbre y crisis generalizada, hay personas, empresas, periodistas e instituciones que siguen apostando, y fuerte, por la alimentación ecológica y por una agricultura descontaminada y en armonía con los ciclos de la Naturaleza. La apuesta por una alimentación sana y justa es un plantar cara a un Sistema que nos va atomizando poco a poco, separándonos de los ciclos naturales y de nuestros propios organismos. Queremos premiar a aquellas personas que tiran fuerte del carro por una alimentación con sentido común, sanadora y sutil.

Los galardones recayeron en:

Premio Eco-gastronómico: Xavier Pellicer, 2 estrellas Michelín, chef del restaurant Barraca
Xavier Pellicer es un chef que utiliza muchos productos ecológicos en sus recetas. Tiene en su haber 2 estrellas Michelín y está al frente del restaurante Barraca. Su paso por Can Fabes fue espectacular. Ahora, el chef catalán dirige la oferta gastronómica de este nuevo espacio de cocina mediterránea abierto en la Barceloneta por Guido Weinberg, dueño de los espacios de productos ecológicos Wokimarket. En realidad, empresario y chef están creando un formato de negocio en clave moderna: un restaurante urbanita de playa o, por qué no, una “neoarrocería” informal, con una fórmula de arroces, tapas y platos para compartir. La presencia del prisma ecologista está muy presente en esta nueva forma de entender la arrocería. Recogió el premio: Xavier Pellicer y Pablo Guasch de Barraca

Premio al personaje comprometido: Santiago Santiveri Margarit.
Con este galardón se premia el compromiso de toda una vida, 101 años, con el entorno, la alimentación ecológica y la salud natural. Aquí, sobran todas las palabras. Si alguien encarna mejor que nadie este compromiso, es este hombre que ha hecho de su vida una vía de armonía con la Naturaleza. Recogió el Premio : Santiago Sanntiveri Margarit

Print Friendly, PDF & Email
Share