Samsung Electronics se suma al programa de licenciamiento One-Blue para productos Blu-ray Disc

Samsung Electronics se suma al programa de licenciamiento One-Blue para productos Blu-ray DiscValencia, 04/01/2012
One-Blue ha anunciado que Samsung Electronics Co., Ltd. (Samsung), líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, se ha unido al programa de licenciamiento de productos One-Blue como licenciante. Samsung ha sido un colaborador importante en el desarrollo del estándar Blu-ray Disc™ y se une a los actuales licenciantes Cyberlink, Dell, Hewlett-Packard, Hitachi, JVC Kenwood, LG Electronics, Panasonic, Philips, Pioneer y Sony.

Nos enorgullecemos al anunciar que Samsung se ha unido a nuestro programa de licenciamiento como licenciante. Samsung ha realizado grandes contribuciones al estándar Blu-ray Disc™ y, por lo tanto, aporta patentes esenciales valiosas para el programa. Esperamos que este importante paso también sirva de incentivo para que otros líderes del sector se nos unan y se sumen a nuestro programa“, explicó Roel Kramer, director ejecutivo de One-Blue.

One-Blue administra el programa de licenciamiento de patentes esenciales para los productos Blu-ray Disc™ y es el agente de licenciamiento conjunto de sus licenciantes. Para equipos y programas, la licencia de producto cubre las patentes esenciales de Blu-ray Disc™, DVD y CD; para discos, la licencia de productos cubre las patentes esenciales de Blu-ray Disc™. One-Blue es un innovador grupo de patentes que empareja las oportunidades para todos, reduce los costos y fomenta el uso adecuado del sistema de patentes en todo el sector de discos ópticos.

Todos los titulares de patentes esenciales para formatos ópticos utilizados en productos Blu-ray Disc™ están invitados a presentar patentes para su evaluación y a sumarse al programa de licenciamiento como nuevos licenciantes. Las empresas interesadas en obtener licencias para uno o más productos Blu-ray Disc™ conforme al programa de licenciamiento de productos One-Blue deben contactar a One-Blue a la dirección de correo electrónico que aparece más abajo.

Más información sobre el programa de licenciamiento One-Blue en www.one-blue.com.

Print Friendly, PDF & Email
Share