Sin Violencia de Género: En Internet #sinVG

Será el próximo viernes 25 de abril de 17,30 a 19,30 en el salón de actos del Grupo Fundosa. Para reservar la plaza (el aforo es limitado) solo hay que registrarse en este enlace

Sin Violencia de Género: En Internet #sinVGMadrid, 08/04/2014
Un homenaje 2.0 por cada una de las mujeres en todo el mundo que han sufrido, sufren o sufrirán Violencia de Género. Eso es lo que pretende Juan Merodio, uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, organizando el próximo viernes 25 de abril a las 17,30 horas el acto Sin Violencia de Género: En Internet #sinVG. “El evento pretende ser una abrazo virtual lleno de calor, cariño y cercanía hacía las víctimas de los malos tratos, que en el caso de España asciende a más de 400.000 mujeres al año y a los 800.000 niños que no tienen infancia por culpa de los maltratadores y de lo que por desgracia tienen que ver en su casa. Es un reconocimiento a la valentía que demuestran en el día a día a pesar de su sufrimiento y sobre todo persigue trasladarles un mensaje positivo de que es posible salir de la violencia de sus parejas para recuperar su autoestima y su verdadero yo”, afirma Juan Merodio.

El lugar elegido para celebrar dicha jornada solidaria es el salón de actos del Grupo Fundosa sito en la madrileña calle Sebastián Herrera 15. El programa #sinVG es tan especial como el colectivo al que defiende y se homenajea. Por ello Juan Merodio ha querido rodearse de los mejores profesionales en este campo.

  • 17,30 a 17,45. Proyección del cortometraje Elisa y el silencio dirigido y producido por Manuel F. Torres de Grupo Spcie Films.
  • 17,45 a 18,00. Maribel Maseda, experta en Violencia de Género y autora de La zona segura (LID Editorial), dará las claves para que las mujeres maltratadas encuentren la fortaleza y la dignidad necesaria para denunciar a sus parejas o exparejas, salir adelante y volver a ser ellas mismas.
  • 18,00 a 18,15. Juan Merodio, profesional del Marketing Digital y las Redes Sociales, contará su primera experiencia profesional con la web que montó ellasdenuncian.com y hablará del poder de las redes sociales a la hora de concienciar sobre este tema.
  • 18,15 a 18,30. Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager de la Policía Nacional, hablará de las estrategias 2.0 que dicho cuerpo de seguridad utiliza (frecuencia, planteamiento y mensaje) para luchar y educar a la sociedad sobre dicha problemática.
  • 18,30 a 18,45. Belén de la Banda, cooperante en Comunicación de Intermon Oxfam y responsable del blog de 20 minutos @masdelamitad, describirá cómo desde su ONG´s se impulsa el proyecto Avanzadoras para promover los derechos de las mujeres en todo el mundo y las campañas de sensibilización que llevan a cabo.
  • 18,45 a 19,00. Teresa Palahí, presidenta del Observatorio de la Igualdad de la ONCE y su Fundación, explicará en qué consiste la estrategia de lucha contra la Violencia de Género de dicha entidad y el colectivo de mujeres discapacitadas.
  • 19,00 a 19,30. Mesa debate con ponentes y preguntas del público.
  • Cierre musical a cargo del coro Black Light Gospel Choir.

La asistencia que es gratuita ha de confirmarse a través del link www.entradasatualcance.com/sin-violencia-de-genero-sinvg/ ya que el aforo es limitado. Así mismo señalar que gracias a la colaboración de Agoranews el evento

Print Friendly, PDF & Email
Share