StreamWIDE permite poner en marcha servicios de telefonía en los servicios web de Amazon

StreamWIDE permite poner en marcha servicios de telefonía en los servicios web de AmazonValencia, 09/02/2012
StreamWIDE, especialista en soluciones de telefonía de valor añadido de próxima generación para los operadores de telecomunicaciones, ha anunciado la prueba con éxito de su tecnología de software en Amazon Web Services (AWS). Comenzando desde hoy, los clientes de StreamWIDE podrán migrar a los servicios existentes de StreamWIDE a un entorno virtualizado Amazon EC2. Con ayuda de los equipos de servicios profesionales de StreamWIDE, se podrán realizar las migraciones de forma perfecta sin pérdida de datos o descarga de servicio.

Este destacado logro significa que los operadores móviles y fijos ya podrán mover los servicios de voz, como el correo de voz, aplicaciones de los centros de llamadas o conferencia de voz para AWS. De forma adicional, los nuevos clientes de StreamWIDE podrán elegir comenzar el despliegue de sus servicios de telefonía de forma inmediata en AWS, usando Red Hat Enterprise Linux Amazon Machine Image, ahorrando así dinero, moviendo los gastos de capital hacia el gasto operativo y reduciendo el tiempo en el mercado del proyecto en comparación con los despliegues tradicionales bajo premisa.

Las telecomunicaciones se enfrentan a una oportunidad histórica para revisar su aproximación al despliegue de los servicios de voz. Gracias a los recursos en nube, es posible no agrupar los servicios de infraestructura y generar ahorros destacados en términos de CAPEX y de tiempo en el mercado. Estamos orgullosos de mejorar la principal infraestructura en nube del mundo de Amazon Web Services para llevar esta revolución al mercado de las telecomunicaciones“,  comentó Pascal Beglin, consejero delegado de StreamWIDE.

Mientras que muchos servicios de telecomunicaciones basados en datos ya están llevando a cabo una migración sin paradas hacia los entornos en nube, los servicios de voz aún no se han beneficiado de esta tendencia. La dificultad técnica para mantener un servicio de alta calidad en aplicaciones de voz de tiempo real, con una infraestructura remota o máquinas virtualizadas, ha sido un reto. Para hacer frente a esto, StreamWIDE se sometió a un proceso de pruebas y optimización de software y ha alcanzado un nivel de calidad igual a lo que puede desplegar el despliegue bajo premisa. Este logro supone que el software de StreamWIDE ahora es completamente compatible con la nube, y permite a los operadores de telecomunicaciones funcionar con aplicaciones de voz de alta calidad, como el correo de voz, en AWS.

Terry Wise, director de asociaciones estratégicas de Amazon Web Services explicó en torno al anuncio: “Estamos ilusionados al ver que StreamWIDE ofrece a sus clientes la oportunidad de avanzar en sus aplicaciones de voz hacia AWS. Al avanzar hacia la nube, StreamWIDE ofrece a sus clientes una alternativa segura, de alta calidad y de pago en marcha para las instalaciones de las telecomunicaciones bajo premisas“.

Enlaces: StreamWIDE  AWS

Print Friendly, PDF & Email
Share