Turismo y deporte de aventura en la carrera a pie Formentera to Run

Formentera, 30/05/2010
Formentera celebra hasta el próximo 5 de Junio la II Edición de Formentera to Run, una carrera que permitirá recorrer la isla y disfrutar de todos sus atractivos durante una semana. La fórmula combina cinco pruebas de carrera a pie, con distancias de entre 9 y 21 kilómetros, en dos categorías: masculina y femenina. En total, 63 kilómetros de carrera que permitirán descubrir los rincones más espectaculares de Formentera. Los participantes recorrerán zonas internas de la isla, playas como Mitgjorn, Illetas o Cala Saona, el Parque de Las Salinas, y pasarán por rincones destacados de Formentera como el Faro de La Mola, el Estani des Peix o los acantilados de Punta Negra.

La jornada de la última etapa culminará con la entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. La suma de los tiempos obtenidos en cada una de las etapas determinará en total su clasificación final. Además, se entregará una medalla de recuerdo a todos los participantes que crucen a la meta.

La inscripción, que se puede realizar a través de la web www.formenteratorun.com, incluye asistencia en la carrera, asistencia médica, avituallamientos y traslado en autobús a la salida de la etapa de media maratón. Además, se han creado dos programas de alojamiento y/o manutención con diferentes servicios adicionales que los participantes podrán contratar.

Formentera to Run ha sido organizada por las empresas Zitoway y Alpitour y el Consell de Formentera, en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares.

Esta carrera forma parte de la programación deportiva, cultural y de ocio que la isla desarrollará durante la primavera y que se inicia la próxima semana con la III Muestra de Cocina tradicional, que se celebrará el 17 y 18 de abril; la 1ª Vuelta a Formentera en Kayak de mar, del 9 al 11 de Mayo, entre otras acciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share