Un millón de euros para promocionar la Ruta del Vino Ribera del Duero en los mercados interacionales

Un millón de euros para promocionar la Ruta del Vino Ribera del Duero  en los mercados interacionalesValencia, 20/02/2012
Alemania, Reino Unido, Países Escandinavos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal son los principales países objetivo de la nueva campaña de promoción de la Ruta del Vino Ribera del Duero que también cubrirá el ámbito geográfico nacional, del que procede más del 80% de los visitantes a la zona.

Después de los amplios esfuerzos invertidos en la labor de promoción de la Ruta del Vino Ribera del Duero como destino turístico en España, los responsables de este proyecto han decidido dar un paso más y así, durante 2012, extenderán su campaña publicitaria al extranjero. Con este objetivo, la Ruta, incluida en el Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha sacado a licitación la realización de una campaña de publicidad en los ámbitos nacional e internacional por un valor de un millón de euros -847.458 euros sin IVA-.

Sin abandonar el trabajo realizado en España, la intención es trasladar la promoción a aquellos países en los que se ha constatado un mayor interés por la ruta del vino ribereña, en particular Alemania, Reino Unido, Países Escandinavos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal. En última instancia, será la propuesta de la agencia de publicidad quien decida si se abordarán todos estos mercados o solo algunos. De forma paralela se trabajará en la promoción del turismo nacional, que actualmente aporta más del 80% de los visitantes.

La campaña, que se extenderá entre Abril y Octubre, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de visitantes en la zona, será la última que se realizará con cargo a los fondos públicos que se gestionan en la actualidad desde el Plan de Dinamización Ruta del Vino Ribera del Duero.

Todas las agencias que cumplan los requisitos podrán presentar candidatura y será la mesa de contratación quien elegirá entre cinco y nueve nombres a quienes se invitará a realizar su propuesta de campaña, de entre las que saldrá la ganadora. Toda la información adicional sobre el procedimiento está disponible en la web www.riberate.com.

Sobre ACEVIN
La Asociación Española de Ciudades del Vino agrupa a más de 70 localidades que tienen como común denominador la gran importancia del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ACEVIN trabaja por la promoción del turismo vitivinícola a través del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, iniciativa que reúne actualmente a 21 Rutas. Bullas, Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida–Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera de Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Tenerife y Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas, mientras Alicante, Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta están en proceso de certificación.

Enlace: www.wineroutesofspain.com

Print Friendly, PDF & Email
Share