Un modelo virtual de un tumor real muestra el cáncer como nunca antes

Un modelo virtual de un tumor real muestra el cáncer como nunca antes
Un grupo de científicos de Cambridge ha desarrollado un modelo 3D de un tejido tumoral obtenido de un paciente real para que pueda ser estudiado al detalle y desde todos los ángulos. La principal novedad es que hasta ahora no se había podido examinar la fisionomía de un tumor con ese nivel de detalle y, según la información obtenida por la cadena BBC, múltiples usuarios podrán acceder a ese mapa de realidad virtual desde cualquier punto del mundo eventualmente.

Aunque la muestra extraída tenía un tamaño comparable a la cabeza de un alfiler, gracias a la magia de la tecnología cualquiera podrá verla ahora como si midiera varios metros, lo que les permitirá estudiar cada célula con total precisión.

La esperanza es que esta revolucionaria técnica ayude a descubrir por qué ciertos genes ayudan a protegernos del cáncer y qué sucede cuando sufren algún tipo de mutación

“Tratar de comprender cómo interactúan las células cancerígenas, tanto entre ellas como con los tejidos sanos, resulta vital si queremos desarrollar nuevas terapias y tratamientos. Observas los tumores con este sistema resulta mucho más dinámico que las versiones estáticas en dos dimensiones a las que estamos acostumbrados”, apunta la profesora Karen Vousden, de la organización benéfica ‘Cancer Research UK‘.

Print Friendly, PDF & Email
Share