Vivienda trabaja con el Colegio de Registradores de España en un convenio sobre desahucios

Vivienda trabaja con el Colegio de Registradores de España en un convenio sobre desahucios
Valencia, 01/09/2015
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, mantuvo ayer lunes por la mañana una reunión con representantes del Colegio de Registradores de España donde han acordado trabajar conjuntamente en la elaboración de un convenio de colaboración en materia de desahucios. Según ha explicado la propia consellera, el objetivo fundamental de este texto es tener información sobre el número de desahucios en la Comunitat, y también por municipios, para poder aplicar medidas con mayor contundencia.

De esta manera, Salvador ha señalado que trabajarán de forma coordinada para que la información sea lo más detallada posible en las ejecuciones hipotecarias que se inician en primera vivienda y, así, “podremos saber dónde es más necesario aplicar medidas de choque“. El drama de los desahucios, según ha indicado, “no es un problema entre un particular y un banco, es un problema público y como tal requiere de la intervención de la Administración con medidas urgentes para evitarlos“.

Además, durante el encuentro, donde han estado presentes el secretario autonómico Josep Vicent Boira y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeración Urbana, Alberto Sanchis, también se ha abordado la incorporación del Colegio de Registradores a la Mesa de Prevención de los desahucios en la que participan la PAH, los Colegios de Abogados, los sindicatos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y también la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunitat Valenciana (CAVECOVA). Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share