VNL lanza ResQMobil

“El lanzamiento mundial de ResQMobil, el sistema de búsqueda y rescate para comunicaciones móviles de emergencia portátil de VNL, tuvo lugar en el India Mobile Congress 2017”

Madrid, 10/10/2017
Dado que las redes de comunicaciones públicas son la primera baja en la mayoría de los desastres, los rescatistas y las agencias de seguridad pública necesitan la implementación de un sistema de comunicaciones dedicado en sitios de desastres en cuestión de horas, a fin de minimizar el impacto. ResQMobil de VNL es una solución integrada que ayuda en la respuesta de emergencia en sitios afectados ofreciendo conectividad de Voz, Vídeo y Datos con conectividad VSAT incorporada en menos de una hora.

ResQMobil no solo proporciona una red de comunicaciones instantánea, sino que también puede ayudar a localizar víctimas mediante señales móviles, y actuar como interfaz con distintas redes de radio para ofrecer información procesable a las autoridades. Está diseñada para trabajar durante todo tipo de desastres y puede lanzarse desde el aire a los sitios de inmediato.

ResQMobil engloba lo siguiente:

  • Red GSM en un solo paquete con BTS, BSC, MSC, SMSC etc. integrados para establecer una red de comunicación independiente, al instante.
  • Localizador de víctimas de emergencia para ayudar a localizar personas que pueden estar atrapadas, enterradas o desaparecidas, mediante la ubicación de teléfonos móviles.
  • Portal Universal para parchar las comunicaciones a través de diversas plataformas, por ej.: HF, VHF, UHF hacia redes PSTN o móviles.
  • Red Celular Temporal para conectividad hacia el mundo exterior con troncal disponible, habilitado mediante arreglos con operadores. En este contexto, VNL se ha asociado con
  • BSNL, el operador estatal de India, para ofrecer servicios de apoyo en desastres para India, la Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional (SAARC) y otros países.
  • ResQMobil está pensada para agencias de gestión de desastres globales como, en India, la National Disaster Management Authority (NDMA) y la National Disaster Relief Force (NDRF) y otras.

En el lanzamiento, el fundador y presidente del directorio de VNL, el Sr. Rajiv Mehrotra, manifestó: “Considerando la reciente avalancha de desastres naturales que ha asolado al mundo, nos hemos comprometido a asistir a los rescatistas y a las agencias de seguridad pública para restablecer la conectividad y minimizar el impacto de los desastres con nuestra solución ResQMobil. Nos enorgullece asociarnos con BSNL, nuestro socio”.

Para saber más, visite http://www.vnl.in

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *