Alejandro del Toro elabora un menú de cuaresma en el que actualiza los platos tradicionales de estas fiestas

Valencia, 02/04/2010
El chef Alejandro del Toro ha confeccionado un menú para esta Semana Santa que respeta  los preceptos de la Cuaresma, al mismo tiempo que actualiza algunos de los platos valencianos más tradicionales de estas fechas.

La propuesta se compone de unos primeros entrantes como la Caragola de tellinas al vodka con bulbo de hinojo , seguida de una Mona de Pascua salada , y una original actualización de la Llonganissa de Pasqua, que en realidad está elaborada con atún de la almadraba. Como plato principal se servirá un potaje de bacalao con acelgas y hierbabuena. Para los postres, Alejandro ha elegido una tradicional torrija con
leche merengada y naranja.

Del Toro indica que “sé que la Mona salada va a sorprender al cliente porque es muy curioso ver el tradicional dulce de Pascua invertido en un plato salado y que tiene en su elaboración un componente culinario de moda que le da un toque muy especial ”.

El chef valenciano señala que “siempre defiendo que la cocina tradicional puede convivir con una cocina de autor más innovadora. En este caso he querido hacer un menú donde estuvieran los alimentos que se comían en Valencia, al menos en mi barrio, El Cabanyal, durante el periodo de cuaresma, pero aportando como es lógico mi visión personal”.

      El menú se servirá tanto a mediodía como por la noche y estará disponible desde el próximo 2 de abril, Viernes Santo, hasta el próximo lunes 12 de abril, festividad de San Vicente,  con un coste aproximado de cuarenta euros.

Print Friendly, PDF & Email
Share