Alejandro del Toro elabora un postre especial para celíacos preparado con chufa

Valencia, 26/05/2010
El chef valenciano Alejandro del Toro ha elaborado un nuevo postre apto para personas celíacas con motivo de la celebración del Día Internacional del Celíaco, el próximo 27 de mayo. El plato se denomina “Chufa frita, crujiente y helado de chufa con cacao a los cítricos“.

El profesional de la cocina explica que “la mayoría de los postres utilizan como materias primas básicas las harinas, con lo que los celíacos se tienen que limitar casi siempre a una repostería elaborada a base de frutas“.

Alejandro del Toro estudió los comportamientos de la chufa, un producto que le encanta por su origen 100% valenciano, así como de sus derivados, y consiguió una masa madre que permite hacer crujientes sin azúcar y sin harinas por lo que, al estar ausente el gluten y el azúcar, es muy recomendado tanto para personas celíacas como para diabéticas.

El restaurante se adhirió en diciembre de 2009 al Club de Restauración para Celíacos de la Comunidad Valenciana, una iniciativa de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR).  Por ello, cualquier persona con problemas de celiaquía puede encontrar un menú completo y elaborado todos los días del año.

Del Toro señala que “utilizamos, además, hornos independientes para que no haya el más mínimo riesgo de contaminación de harinas o productos con gluten en la cocina”. El chef añade que “el cliente lo único que tiene que hacer al llegar es avisar de que es celíaco, y nuestro personal le explicará los platos de la carta aptos para él, de forma que pueda elegir un menú variado sin renunciar al tipo de cocina que caracteriza a nuestro restaurante“.

Print Friendly, PDF & Email
Share