Daniel Belda Verdil 2013, primer blanco embotellado de la cosecha 2013 -14 que sale al mercado en toda Europa

Este único y singular vino se presentará en la Feria Gastronómica de L’Alcúdia

Daniel Belda Verdil 2013, primer blanco embotellado de la cosecha 2013 -14 que sale al mercado en toda EuropaValencia, 02/10/2013
Bodegas J. Belda presentará el primer blanco embotellado en toda Europa de la cosecha 2013-14, durante la próxima edición de la Feria Gastronómica de L’Alcudia, que se celebra del 5 al 9 de octubre.

El Daniel Belda Verdil 2013 (DOP Valencia), es un vino único, elaborado con una uva autóctona y exclusiva del valle de Fontanars dels Alforins, “ya que esta variedad solo se puede producir en les TERRES DELS ALFORINS (subzona Clariano), que es la única zona donde se cultiva esta cepa de todo el mundo”, asegura el propietario y enólogo de esta firma, Daniel Belda, quien afirma que “anteriormente podía encontrarse en otras zonas vitícolas del sur-este, pero debido a las tendencias y al cambio de variedades autóctonas, ha desaparecido por completo”.

Como los blancos de alta calidad, es un vino vendimiado a mano, una corta maceración en frío, prensado suave, desfangado en frío y fermentado a temperatura estable de 16º C, además por una levadura seleccionada, explica el propietario de la bodega, quien asegura que, “debido a motivos climáticos, esta añada tiene algo menos de graduación alcohólica que otros años, una acidez más pronunciada, se han potenciado los sabores y aromas cítricos, y de piña, y ha quedado totalmente seco, por lo que tiene un final ligeramente amargo suave y muy agradable”.

Este año la producción del Daniel Belda Verdil 2013, será unas 20.000 botellas, que se comercializa principalmente en la Comunitat Valenciana, así como otros destinos internacionales como Holanda, Dinamarca, y Canadá.

APUESTA PERSONAL
Casi desaparecida, la variedad Verdil vio recobrar su protagonismo a finales de los 90, gracias al empeño personal de Daniel Belda, quien en su afán por conservar lo auténtico y tradicional, ha mantenido este cultivar en su finca para la elaboración de vinos blancos de calidad.

Inicialmente la Verdil se utilizaba para realizar vinos para venta a granel, ya que en plantas jóvenes y con suelos fértiles generaba un buen rendimiento y producía mucho grado alcohólico, perfectas características para producir ese tipo de vino. Daniel Belda escogió los viñedos más viejos y los que estaban en unos suelos más pobres para mejorar la calidad de la uva y respetar la tipicidad de esta variedad, y “que hoy nos permiteobtener un producto singular, exclusivo y de una calidad envidiable, amparado bajo la Denominación de Origen Valencia”, asegura el propietario de Bodegas J.Belda.

Print Friendly, PDF & Email
Share