La Guía Peñín premia a quince vinos de Bodegas Vicente Gandia

La Guía Peñín premia a quince vinos de Bodegas Vicente Gandia
Valencia, 05/11/2013
La prestigiosa Guía Peñín de los vinos de España, elaborada por el que hoy dia está considerado como el crítico de vinos más influyente de España –José Peñín– ha premiado a 15 vinos de Bodegas Vicente Gandia con cinco estrellas, puntuación que sitúa a los vinos de esta compañía familiar valenciana como los mejores de España por su relación calidad precio.

Así lo ha certificado la Guía Peñín, cuyos resultados han reconocido a 47 vinos de Bodegas Vicente Gandia con más de 80 puntos -33 de los cuales puntuados por encima de los 85 puntos- quince vinos con cinco estrellas y otros diez con cuatro estrellas, puntuaciones que reconocen la alta calidad del vino como su excelente relación con un precio que lo hace accesible al consumidor.

Otros vinos como El Miracle Art, Finca del Mar Chardonnay, Nebla (DO Rueda), Hoya de Cadenas Merlot, El Miracle Music u Hoya de Cadenas Rose, también han sido premiados con cinco estrellas por la Guía Peñín, con puntuaciones que oscilan entre los 89 y los 86 puntos sobre cien en alusión a su excelente calidad.

La Guía Peñín premia a quince vinos de Bodegas Vicente GandiaPor su parte, otros 10 vinos de la bodega han alcanzado las cuatro estrellas además de puntuaciones por encima de los ochenta puntos, entrando a formar parte del ideal de la relación calidad precio que, según el crítico José Peñín, ha de mantener un vino.

Estas estrellas representan para Bodegas Vicente Gandia, una clara garantía de calidad y trabajo bien hecho, así como una motivación para continuar elaborando vinos de corte moderno, manteniendo la calidad propia de las tradiciones

Albariño y Con Un Par
En su conjunto, la Guía Peñín ha concedido más de 80 puntos a los vinos que Bodegas Vicente Gandia han presentado, en su edición 2014.

Sin embargo ha sido el Albariño Con Un Par el vino más valorado por la Guía Peñín, quien ha puntuado a este varietal con DO Rías Baixas con 90 puntos sobre cien, concediéndole la puntuación máxima: cinco estrellas.

Por su parte, otros vinos como Puerto de Alicante Shiraz y Chardonnay, Hoya de Cadenas Merlot, Castillo de Liria Rosé, El Miracle Music, Raiza y Hoya de Cadenas Rosé, han sido valorados con 5 estrellas, compartiendo reconocimiento con el Albariño Con Un Par, y otros quince vinos reconocidos con esta puntuación.

Generación 1, vino elaborado con conmemoración del fundador de la compañía y primera generación de la familia Gandia, ha sido calificado con 88 puntos sobre cien, resultado que premia la calidad de uno de los buques insignia de esta bodega valenciana. por su parte, los vinos Raiza Reserva y Crianza (Rioja), El Miracle By Mariscal, también han compartido las garantías de calidad que aportan los 88 puntos de esta guía, seguidos de cerca por referencias como Hoya de Cadenas Shiraz, Finca del Mar Tempranillo o Castillo de Liria Muscat, vinos valorados con cinco estrellas y 85 puntos sobre 100.

Ninguno de los 47 vinos presentados ha bajado de los 81 puntos.

Calidad y precio: valores regulares
Para Javier Gandia, Director Corporativo y de Marketing de Bodegas Vicente Gandia, estas puntuaciones y el elevado número de estrellas que han cosechado los vinos presentados, consolidan un año más la regularidad en la calidad de todas las añadas de sus vinos, principal garantía para un consumidor cada año más exigente, que busca una alta calidad, estable y ajustada a un precio competitivo.

Una vez más, ha valorado Javier Gandia, uno de los máximos exponentes del vino en España ha certificado el buen hacer del equipo de enólogos de Bodegas Vicente Gandia, tanto en la elaboración de vinos valencianos consolidados, como en los vinos adscritos a Denominaciones de Origen como Rioja, Albariño o Ribera del Duero.

Print Friendly, PDF & Email
Share