La muestra de Cine y Salud Global «Mirant» sube el telón en Castelló con el lema «Salud y Mujer, necesidades y desafíos»

Organizada por las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunidad Valenciana, de la que forma parte la UJI
La muestra de Cine y Salud Global «Mirant» sube el telón en Castelló con el lema «Salud y Mujer, necesidades y desafíos»

Castellón, 03/12/2019
Las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunidad Valenciana, de la que forma parte la Universitat Jaume I de Castelló, inicia hoy martes 3 de diciembre de 2019 la II edición de la Muestra Itinerante de Cine y Salud Global «Mirant», bajo el lema «Salud y Mujer, necesidades y desafíos», que se desarrolla en el Teatro del Raval con el mediometraje Woman de medicusmundi y la productora Kafana Films, ganadora de dos Goyas en los años 2014 y 2018. Para el debate posterior se contará en la participación de Ivan Zahinos, responsable de la idea original del proyecto y co-guionista del mismo, y con la actuación del dúo de hip hop formado por Sergio Peris (Polvora) y Andrés Fernández (Karma).

Durante las siguientes semanas se proyectarán dos películas más. El martes 10 de diciembre se podrá ver Comandante Arian, historia narrada en primera persona sobre las Unidades de Defensa de la Das en la guerra contra el Daesh (ISIS), en su afán contra la violencia sexual y los abusos en medio de este conflicto. La sesión continuará con la participación en el debate de Julia Parés (directora de Produccció). Y se contará con la actuación de la banda valenciana ESJAVA que interpretará entre otras, su single Sororidad.

La II edición de «Mirant» cerrará el telón el martes 17 de diciembre con La Manzana de Eva, un documental que aborda la lucha contra la mutilación genital femenina a través de varios testigos. Además, las personas que asistan podrán debatir en persona después de la proyección de la película, que en 2018 tuvo 8 nominaciones a los premios Goya, con su director José Manuel Colón.

La muestra de cine es una iniciativa impulsada desde las Redes Sanitarias Solidarias Valencianas, en su trabajo de sensibilización y promoción del derecho a la salud desde una perspectiva global. Para lo cual, se ha contado con la participación de más de 40 entidades integrantes de las Redes Sanitarias Solidarias de Castelló, València y Alicante (ayuntamientos, universidades, colegios profesionales y ONGD), que a través de sus votaciones han seleccionado los documentales para la muestra, con la intención de acercarnos varias realidades que nos invitan a reflexionar sobre como el género actúa como un determinante social clave en la salud de las mujeres.

La asistencia es gratuita puesto que está subvencionada por la Generalitat Valenciana, pero el aforo es limitado por lo que se recomienda reservar las entradas en la web del proyecto www.redsanitariasolidaria.org, a través del correo electrónico [email protected] o enviando un whassap al número de teléfono 601 18 77 46.

Print Friendly, PDF & Email
Share