Ocho restaurantes de Segorbe elaboran menús especiales en la Muestra Gastronómica de las setas

Segorbe, 11/11/2011
Ocho restaurantes de Segorbe están celebrando con especial intensidad, hasta el próximo 27 de noviembre, la V Muestra Gastronómica dedicada a las setas. Un afamado encuentro anual que organiza el Patronato Local de Turismo de Segorbe y que promociona la variada gastronomía de la capital del Alto Palancia y su riqueza micológica. Los ocho restaurantes que participan en la iniciativa son los encargados en esta edición de cocinar a sus clientes suculentos platos elaborados a partir de productos autóctonos procedentes de esta tierra, utilizando como ingrediente principal diferentes tipos de setas de temporada.

Las jornadas gastronómicas de Segorbe se afianzan un año más como un evento culinario de calidad que cuenta con la participación de los vecinos y atrae a multitud de turistas, promocionando así nuestra cocina y nuestra excelente restauración”, apunta Miguel Bolumar, gerente del Patronato Local de Turismo de Segorbe.

En la quinta edición de la muestra, los restaurantes Ambigú, Bernini, Casa Alba, Idúbeda, María de Luna, Masía Ferrer, Millán y Palén han apostado por la calidad con sofisticados menús a precios asequibles. Un posible menú degustación podría empezar, por ejemplo, con un mousse de robezuelos y queso de cabra sobre confitura de tomate, o una ensalada templada de gambas y setas en suave escabeche, o un talo de chistorra caliente con setas nameko; para continuar con unos robellones con huevos fritos y piñones al aroma de trufa o carrilleras con trufa negra y boletus, y finalmente en el postre se podría degustar una capuchina con crema de café y su helado de trufa o un quesillo.

Estas jornadas gastronómicas son una oportunidad única para descubrir esta ciudad histórica y monumental. Segorbe cuenta con un amplio abanico de posibilidades para conocerla no sólo a través de su gastronomía sino también por sus monumentos, parajes naturales y tradiciones.

Localizada entre los parques naturales de la Sierra Espadán y Calderona, Segorbe es un destino primordial para los amantes de la naturaleza. Además cuenta con un casco histórico reconocido como Bien de Interés Cultural y seis museos y centros de interpretación que pueden visitarse: el Museo Catedralicio, el Museo del Aceite, el Museo de Arqueología y Etnología o el Centro de Interpretación de la Fiesta de Toros y Caballos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Share