12 diciembre, 2013

Ron Barceló Imperial y Paco Torreblanca convierten el turrón en un producto premium para las navidades

Por redacción puntocomunica
Share

Ron Barceló Imperial y Paco Torreblanca convierten el turrón en un producto premium para las navidades

Valencia, 12/12/2013
Historia, tradición y exclusividad son los cimientos sobre los que se sustentan las grandes casas como la de Ron Barceló y la pastelera Torreblanca. Una misma forma de entender la herencia del buen hacer que ha resultado en un proyecto común, un postre navideño como Turrón de Ron Barceló Imperial.

Para celebrar estas Navidades, Ron Barceló Imperial ha puesto en manos del reconocido pastelero Paco Torreblanca su tesoro dominicano para crear Turrón de Ron Barceló Imperial. Se trata de un turrón Premium compuesto por Ron Barceló Imperial como ingrediente principal y transformado en un producto único gracias a la experiencia y creatividad gastronómica del pastelero alicantino. “La clave del Turrón de Ron Barceló Imperial está en el equilibrio perfecto existente entre el chocolate y el ron”, afirma Torreblanca.

La fórmula original del mismo parte de una receta inspirada en aromas y sabores puramente tropicales, ideada por el reconocido pastelero en colaboración con Jorge González Cindoncha, Brand Ambassador de Ron Barceló Imperial. Manteniendo la tradición, Turrón de Ron Barceló Imperial se presenta en formato rectangular envuelto en un pack especial diseñado para la ocasión. Al paladar, el primer sabor que resalta es puro chocolate con un 70% de cacao que deriva lentamente a un suave toque de ron y naranja, envuelto en un crujiente praliné de almendras y avellanas decorado con un panecillo de oro de 23 kilates. “La calidad de Barceló Imperial, como producto Premium, le otorga una gran versatilidad a la hora de combinarlo con diferentes ingredientes y sabores”, asegura Torreblanca.

Turrón de Ron Barceló Imperial se lanza en edición limitada a 500 unidades y podrá adquirirse durante el periodo navideño tanto en las tiendas Torreblanca (Elda, Valencia y Alicante) como en la propia tienda online de la pastelería.

Barceló Imperial posee los rasgos de un destilado elegante, sutil y con personalidad. Gracias a la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana, considerada una de las mejores del mundo; ya su cuidado proceso de elaboración, con añejamiento en barrica nueva de roble americano, obtenemos un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que lo hace más atractivo.

Barceló Imperial se presenta a la vista con un precioso vestido ámbar oscuro de gran vivacidad en la gama de los cobrizos, caobas y bronces. Un elegante color ambarino muy luminoso, brillante y limpio con ligeros tostados. Barceló Imperial, comparte con el ámbar, la piedra semipreciosa de República Dominicana, no sólo el origen, sino otros atributos como el color, la elegancia, la pureza, un elaborado proceso de producción que se alarga en el tiempo, la importancia de una materia prima excelente…

En nariz aparece una delicada esencia a especias florales, destacando claramente la vainilla que potencia la ligereza y suavidad de Barceló Imperial. Los finos alcoholes se perciben muy bien integrados. Un amplio abanico de notas a barquillo, con ligeros tostados sutiles y matices a excelente madera y toffee. Recuerdos a fruta escarchada y desecada como orejones. Aroma meloso y notas frescas a fruta tropical madura. Al final ofrece un ligero recuerdo a avellana.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana