Torre Oria ha vendido esta Navidad todas las botellas de su nueva creación, el Tinto ‘NV’

Valencia, 04/01/2010
La primera bodega valenciana que consiguió lanzar un cava, con más de un siglo de existencia, ha agotado durante estas fiestas de Navidad las existencias de su nuevo vino tinto, denominado ‘NV‘. Este es el primer vino que Torre Oria lanza al mercado con la D.O. de Valencia. De esta manera, antes de finalizar 2009, Torre Oria produjo y comercializó en el mercado nacional 6.000 botellas de su vino estrella en 2009.

El ‘NV’ es un vino varietal y el resultado de la bodega después de trabajar por primera vez con Shiraz. Se trata de un vino limpio, brillante, de color rojo púrpura intenso, denso con capa y color cubierto. Su aroma es de frutas negras (moras), con un elegante toque de vainilla. En nariz es complejo, presenta aromas de tabaco y notas ahumadas con una evolución a cacao (chocolate), notándose también en boca. A pesar de ser un vino seco en boca, es goloso y amplio, con taninos pulidos muy bien ensamblados, untuoso con volumen y largo recorrido.

El Director General de la bodega, Javier Aguirre, ha afirmado que “en Torre Oria no dejamos de innovar conservando siempre la impronta de calidad que nos caracteriza. Por eso hemos querido lanzar una nueva línea de productos y apostar claramente por la diversificación de productos y nichos de mercado”. Javier Aguirre considera que el hecho de haber agotado en estas fechas las existencias de este nuevo vino y también de su Cava Rosado es una excelente noticia para la bodega. “La crisis ha provocado que haya caído el consumo de vino en los restaurantes, pero en lo que se refiere a los hogares, el consumo por familias ha mantenido su nivel buscando cada vez más la calidad y el equilibrio con el precio. El NV Shiraz de Torre Oria es un vino de factura excepcional, moderno, equilibrado, muy sabroso y con un precio muy ajustado. Responde a lo que está buscando hoy el mercado y ese es, posiblemente el secreto de su éxito”, señala el Director General de Torre Oria.

Torre Oria, bodega centenaria valenciana situada en el Valle del Derramador, fue fundada por la familia Oria de Rueda en 1897 y en la actualidad pertenece al Grupo Natra. Su interés por la calidad ha convertido a Torre Oria en una de las principales bodegas de la zona y fue la primera que tuvo autorización para utilizar la D.O. del Cava en la Comunidad Valenciana, apostando desde el principio por ser la marca de referencia del cava valenciano.

Print Friendly, PDF & Email
Share