Turismo patrocina el X Concurso de Arroz Caldoso que se celebra en el Corpus Christi de Llutxent

Turismo patrocina el X Concurso de Arroz Caldoso que se celebra en el Corpus Christi de LlutxentLlutxent, 20/10/2013
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la décima edición del Concurso de Arroz Caldoso de Llutxent, que se celebrará el lunes 21 de octubre, en el Monasterio del Corpus Christi de la localidad.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha manifestado la voluntad de seguir apoyando este certamen que valora como “un prestigioso concurso que ha sabido recuperar y potenciar un plato tan tradicional como el arroz caldoso y contribuir a potenciar la gastronomía valenciana como reclamo turístico de la provincia de Valencia”.

Por su parte, el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda, ha destacado que “llevamos ya diez años celebrando este concurso totalmente consolidado, en el que han participado prestigiosos restaurantes y que además de promocionar el arroz caldoso, ensalza una fruta tan nuestra como el kaki”.

La idea de celebrar el concurso surgió de la Diputación de Valencia para rescatar un plato tradicional y hoy en día muchos restaurantes valencianos lo han adaptado a sus cartas”, ha añadido el alcalde de Llutxent.

Este certamen gastronómico reunirá a una veintena de restaurantes de la Comunitat Valenciana para cocinar un arroz caldoso y un postre elaborado con el kaki de la denominación de origen Ribera del Xúquer.

El jurado presidido por Salvador Gascón estará compuesto por críticos gastronómicos y personajes del mundo del deporte, del arte, la política o el periodismo como Paco Torreblanca, Bert Koller, Paco Nadal, Julio Tormo o el torero Vicente Barrera.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda, firmaron el pasado 10 de octubre el convenio de colaboración para el patrocinio del certamen gastronómico.

Print Friendly, PDF & Email
Share