Presentación en Brasil de la campaña de promoción del aceite de oliva y aceituna de mesa

Impulsada por el COI y desarrollada por la empresa de marketing estratégico AGR!

Presentación en Brasil de la campaña de promoción del aceite de oliva y aceituna de mesaValencia, 18/10/2013
Bajo el lema: “Vaicom tudo que é bom” (Va con todo y es bueno) ha comenzado en São Paulo la campaña del Consejo Oleícola Internacional (COI) desarrollada por la empresa española AGR! para la promoción del consumo de aceite de oliva y aceituna de mesa en este relevante mercado potencial. Una campaña favorecida por el interesante precio al consumo, el más barato de la década en Brasil con un descenso del 40% en los últimos tres años.

Una coyuntura favorable ocasionada por la depreciación del dólar y que facilita la compra de este producto de calidad cada vez más valorado y demandado en este país. Así, con estas excelentes circunstancias se presentó la campaña de promoción en un acto que tuvo lugar ayer, martes, 9 de octubre, en la Escuela de Gastronomía de la reconocida Universidad de Anhembi Morumbi.

Ante medios de comunicación y organizaciones sectoriales: representantes de la distribución, importación y organizaciones de consumidores, el Director Ejecutivo del COI, Jean Louis Barjol, informó sobre la situación de mercado aceite de oliva y aceitunas de mesa en Brasil, y dio a conocer las principales acciones promocionales que se van a desarrollar los meses restantes de 2013 y durante todo 2014.

A continuación, el prestigioso cocinero brasileño Joel Ruíz realizó una demostración gastronómica, con posterior degustación entre los asistentes, de dos primeros y dos segundos platos elaborados con aceite de oliva y aceitunas de mesa.

Entre las actuaciones más importantes de la campaña, que se desarrollará en las ciudades de São Paulo, Rio, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre, cabe destacar las que tendrán lugar en las principales cadenas de supermercados del país a través de catas y degustaciones que pondrán en valor la calidad y también los beneficios del consumo del aceite de oliva.

Acciones que también se llevarán a cabo en numerosos restaurantes que incluirán en sus cartas platos elaborados con aceite de oliva.

Otra actuación en el punto de venta consistirá en la instalación de máquinas que distribuirán recetas de cocina realizadas con aceite de oliva, en las que el cliente elegirá previamente el ingrediente principal como carne, pescado, arroz, pasta etc, y, posteriormente, la máquina expenderá la receta.

También se realizarán talleres dirigidos a especialistas en salud, al sector “gourmet”, a líderes de opinión, medios de comunicación, bloggers, y se tendrá especial atención con los estudiantes que participarán en un concurso de recetas.

Una campaña que contará además con la “gourmet van” o autobús itinerante que recorrerá los principales puntos de venta de Río de Janeiro y Sao Paulo mostrando y dando a probar las creaciones gastronómicas que un cocinero llevará a cabo en vivo.

Por parte del COI asistieron al acto de presentación de la campaña, además del director ejecutivo, Jean-Louis Barjol, el director adjunto y delegado financiero, Ammar Assabah, y por parte de AGR! la responsable de la campaña, Mercedes Honrubia.

AGR! cuenta con 25 años de experiencia en el sector agroalimentario y más de 400 campañas realizadas en todo el mundo ofreciendo a las empresas y sectores ideas para aumentar ventas y valor mediante la fórmula “marketing-éxito”.

Print Friendly, PDF & Email
Share